Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para evitar que los turistas sean víctimas de fraudes vía internet, se ha vuelto necesario incrementar la ciberseguridad en las empresas turísticas, informó Marco Bravo, especialista en temas digitales.

En la actualidad, dijo, se ha vuelto necesaria la contratación de expertos en temas tecnológicos en todos los rubros y la ciberseguridad es uno de los más importantes, de allí también la necesidad de capacitación, de tener gente verdaderamente preparada para que las empresas fortalezcan sus estrategias en estas áreas.

“Urge que las empresas, principalmente las turísticas, fortalezcan sus sistemas de seguridad, ha habido varios ataques a los servidores de algunas de las empresas más importantes de nuestros destinos y dado que el 80 por ciento de lo que se vende en turismo, es a través de medios digitales, los turistas entregan sus datos personales con sus tarjetas de crédito y si no fortalecemos nuestros sistemas, la ciberseguridad en los servidores, vamos a tener vulnerabilidades como destino”, enfatizó.

Este, aseguró, es el momento idóneo para que las empresas del destino empiecen a fortalecerse y a conocer más sobre las estrategias de seguridad, por lo que incluso se ha buscado distribuir la información con asociaciones como de la de hoteles y con los prestadores de servicios turísticos.

“Ha sucedido que una empresa concentra los datos de tarjetas de crédito de los clientes y se vulnera, hay una brecha de seguridad, jalan los datos y empiezan a hacer cargos… han identificado por ejemplo que a 10 personas les hicieron cargos no reconocidos, pero una está en Australia, otra en Nueva Zelanda otra en Canadá, a ver cuál es el punto en común, pues que se hospedaron en tal hotel, es donde se identifica que hubo una brecha de seguridad y es importante fortalecer”, puntualizó.

Si no se crea una estrategia coordinada y en equipo, reiteró, para mejorar la seguridad de los turistas, se empezará a conocer que aquí hay clonación, que no se cuida la información. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook