YUCATÁN, MX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que la influencia del frente frío 52 generará este viernes un aumento en el potencial de lluvias y descenso en los valores máximos para el fin de semana, publicó La Jornada.

De igual manera, la presencia de este sistema favorecerá para este viernes evento de Norte en la costa de moderado a fuerte, así como mañanas y noches frescas también durante el fin de semana, indicó.

Para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo, mencionó.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche, explicó la dependencia.

El viernes se espera que el sistema frontal 52 se desplace sobre la Península de Yucatán y favorezca un aumento en el potencial de precipitaciones,expuso.

Se esperan de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo. No se descarta que en otras zonas de la región se presenten lluvias de diversa intensidad, mencionó.

En zonas de tormenta se pudiera registra actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, dijo.

De igual manera, el paso del frente frío generará vientos de componente norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta los 60 kilómetros en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán, agregó.

Por ello, recomendó a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias, y estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto. (La Jornada)

Comentarios en Facebook