El pasado 4 de abril, el jefe policiaco compareció ante los parlamentarios locales, donde presentó una serie de cifras positivas y un discurso refiriéndose a avances en la materia, pese a la cantidad de de delitos del fuero común y homicidios dolosos en Cancún, siendo que estos últimos superan los 150 tan sólo este año.
De hecho, la propia SSP reconoció el pasado 11 de abril, que Cancún ocupa el primer lugar en robos con violencia a comercios, lo que contrasta con lo expuesto días antes por Alberto Capella ante el Congreso del Estado.
“Los actuales diputados no han exigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública que cumpla con sus funciones, entonces si no está haciendo su labor debe retirarse, porque estamos para servir y garantizar seguridad”, acotó.
Abi puntualizó que durante sus caminatas en estos primeros cinco días de campaña, los ciudadanos lo único que claman es seguridad para ellos y sus familias, con distintos sentimientos que van desde la indignación y enojo, hasta miedo.
“Tenemos a Cancún inseguro, tenemos la situación por encima de lo que podemos tolerar, la gente está indignada, molesta y aterrada ante la violencia, los homicidios dolosos y todos los delitos que vemos diariamente”, señaló.
Por último puntualizó que los cancunenses “tienen miedo de la policía y de ir a interponer una