VERACRUZ, MX.- Al menos 14 personas fueron acribilladas este viernes santo en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de estado.

Una de las versiones señala que un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas.

Otra, indica que delincuentes armados perseguían a dicho hombre, quien al llegar al callejón de la calle 1º de Mayo buscó refugio en el lugar donde se llevaba a cabo una fiesta; hasta allí lo siguieron los sicarios quienes descargaron sus armas sin importarles atentar contra las personas totalmente ajenas al conflicto.

Reportes de prensa de la región informan sobre la muerte de cinco mujeres, ocho hombres y un niño de alrededor de un año de edad.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos.

El próximo domingo y lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Veracruz; extraoficialmente se sabe que el Ejecutivo anunciará el envío de tres mil refuerzos federales –entre marinos y ejército– para contener la ola de violencia en la entidad. (Con información de Proceso y Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook