Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Beatriz Gutiérrez Müller no será la primera mujer que pertenezca a una familia presidencial y grabe canciones para su difusión en el mismo sexenio que goza del poder. Ya ocurrió en el sexenio de José López Portillo.
Siendo su padre Presidente, Paulina López Portillo Romano cumplió su sueño de ser cantante: a sus 20 años de edad grabó un disco con una canción estelar titulada “Desilusión”, de su autoría.
El disco contó con la producción musical de Bebu Silvetti, entonces el más acreditado arreglista en el País. No hubo estación de radio que se resistiera a difundir “Desilusión”, colocándola entre las “preferidas” del público.
El 21 de mayo de 1981, Paulina contrajo matrimonio y en la fiesta cantó Luis Miguel. El episodio resultó clave para el impulso de la carrera del cantante, según lo registró la serie de Netflix.
Apenas acabó el sexenio de su padre, Paulina dejó su carrera musical retirándose a actividades privadas.
La canción de su autoría se titula “Estás aquí”. Se estrenará públicamente el 26 de abril y estará disponible por Spotify y iTunes, entre otras plataformas.
La música del sencillo es de Mónica Vélez y fue grabada en el estudio “La casa de la bruja”.
Gutiérrez Müller, de 50 años, ya ha difundido canciones suyas en You Tube antes de que su esposo asumiera la Presidencia. (Agencia Reforma)