Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- En exigencia directa al gobernador del estado, Carlos Joaquín, para que destituya al secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio García Zalvidea del distrito 2 y Abi Andueza, del distrito 6, clausuraron de manera simbólica las oficinas de la representación del Congreso del estado en Cancún.
Lo anterior, por considerar que el Congreso del estado no ha actuado para responder a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública y ante el incremento de violencia que se tiene especialmente en la zona norte de Quintana Roo.
Con megáfono en mano, ‘Chacho’ García Zalvidea, acompañado de Abi Andueza, y de un par de botargas, colocaron los sellos de clausura en la entrada de las oficinas del Congreso del estado manifestando su rechazo a la estrategia de seguridad, que dicen, no ha dado resultados.
“Esta es una exigencia firme al gobernador del estado para que quite a Capella para que funcione bien la seguridad pública, una exigencia firme con respeto también a la presidente municipal Mara Lezama, porque parece que gobiernan para otro planeta, no van a las colonias, si van, es con guaruras, con vehículos blindados, a quién representan, entendemos que tengan miedo, lo que no se vale es que no atiendan a los vecinos y esto no puede ser”, refirió ‘Chacho’.
Ambos candidatos señalaron que los diputados son quienes se deben al pueblo y en consecuencia tienen que responder a las demandas más sentidas, muestra de ello es que también tienen que regresar a los distritos para responder al voto de confianza que les depositaron en las urnas e hicieron referencia que la seguridad es el principal clamor de los benitojuarenses, donde han tenido la oportunidad de visitar aquellos domicilios que han sido atacado a balazos, incluso aquellos negocios que son víctimas de la extorsión y ven un temor generalizado de la gente que clama paz.
“Los diputados están alejados del pueblo quien los eligió, no lo representan, no van a visitarlos en los distritos y les fallan los temas principales, de seguridad, de tarifa de agua, de tarifa de luz, deben de estar en contacto con los vecinos para que puedan resolver problemas y estamos haciendo esta clausura para decirles a los diputados de la XV legislatura que si no pueden hacer su trabajo que se vayan”, reiteró ‘Chacho’. (Noticaribe)