CANCÚN, MX.- Lamenta el empresario restaurantero Manuel García Jurado que debido a la inseguridad pública en el municipio de Benito Juárez, la gente prefiera quedarse en casa y pedir comida a domicilio vía aplicaciones en lugar de salir, manifestó que las ventas incluso han bajado entre un 15 y 20 por ciento.

“Las apps de comida a domicilio están ganado a la gente que va a los restaurantes, mucha gente ya no sale en la noche, cuando es el consumo más fuerte, cuando hay venta de alcohol y demás; mucha gente no sale o se regresa temprano”, indicó en entrevista el empresario y también presidente del Comité de Reactivación del Centro de Cancún.

El hecho de que los restaurantes dejen de percibir ganancias incide en el municipio, pues estos recursos son una derrama directa en la ciudad, lo que no sucede con muchas de las ganancias de los hoteleros que se van al extranjero en su mayoría, subrayó.

Respecto a la inseguridad señala que si bien las cifras indican que los asesinatos han bajado, él percibe un aumento en robos tanto a comercios como a casa habitación y espera que se observen resultados con el Mando Único que ya opera de facto.

Candidatos sin principios, ni ideologías

Cuestionado sobre las campañas electorales, opinó que a muchos candidatos ni se les conoce y que ahora todos van de un lado a otro, sin principios ni ideologías.

“Salieron como 50 precandidatos y brincan sobre todo a Morena porque es la tendencia; ignoro quiénes son; no conozco a mis candidatos y ni creo que vayan a presentarse”, aseguró.

Eso sí, se abrió la posibilidad para que otro partido obtenga la mayoría en el Congreso y no los que la tienen ahorita, lo cual podría significar un cambio respecto al ejecutivo estatal y al manejo de recursos.

Interpondrán recurso contra proyecto de parque El Crucero

En otro tema, se pronunció en contra de la propuesta de que se retiren los árboles del parque El Crucero, pues es una situación que ya se vivió en Las Palapas o la Tulum y luego se tuvo que buscar dónde colocar esos árboles que se retiran; y es que enfatiza, si algo falta, son más áreas verdes.

“A mí en lo personal no me gusta lo que están presentando, porque si van a hacer un proyecto, que sea uno bonito y agradable”, externa.

De hecho, dice, el centro sigue sin ser reforestado y ahora quieren quitar más árboles. “Tienen que reconsiderar el proyecto”. Como presidente del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, señaló que interpondrán un recurso para detener esta iniciativa. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook