CANCÚN, MX.- La disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ha conformado su propio gremio, mismo que hoy presentó su sección 36 para Quintana Roo, organismo que a partir de mañana comienza a afiliar interesados en abandonar el “terrorismo sindical”.

Bogar Aburto Flores, secretario general de la sección 36 del nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) reveló que primero se conformó el sindicato nacional ejecutivo, liderado por el neurocirujano Armando Rosales y posteriormente se han conformado once de las 37 secciones nacionales, meta que esperan concluir en mayo.

“Sólo contábamos con un sindicato en la sección 36; los trabajadores pueden integrarse sin problema con el mismo contrato, porque sus derechos son irrenunciables”, comentó el enfermero auxiliar.

Declaró que se hartaron de las malas prácticas y las persecuciones, pues el contrato colectivo no ha sido parejo y abundan ejemplos de compañeros sin base, y ya tienen a algún familiar adentro, mientras que otros están por jubilarse sin ningún beneficio.

Lo anterior porque existe un manejo político electoral de los cupos que se otorgan en campañas como pago de favores, indicó.

También acusó una falta de transparencia en el manejo de recursos que en la sección se estiman por catorce millones de pesos al año, monto que no se refleja en beneficios a los trabajadores.

“En otros Estados tienen albercas y espacios deportivos; aquí solo hay dos canchas de fútbol; los festejos y regalos son bastante pobres”, acusó, en este sentido, reta al dirigente del antiguo sindicato, Carlos Alberto Cobos, para que manifieste una postura ante esta situación.

“No pueden negar las nuevas reformas, la situación del país”, comentó el secretario general, que aunque tildó al antiguo sindicato de ser un “esquema priísta, sin libertad de expresión”, rechazó ser caracterizado como sindicato morenista; “somos ajenos a cualquier movimiento”, acotó.

En el nuevo sindicato, se le dará voto libre y secreto a los jubilados, así como una caja de ahorros. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook