Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la reunión mensual de Asociados Náuticos se tuvo una reunión con representantes del CECYTE, para integrar a los jóvenes que estudian la carrera técnica de Mecánica naval y que están en la formación DUAL, con la intención de lograr una coordinación profesional y que lleguen hasta la licenciatura.

“Es para hacer la vinculación y ellos continúen sus estudios superiores, aunado a que ya estamos en colaboración con la UT, institución que acaba de presentar su carrera en Mecánica Naval, para llegar hasta la ingeniería; lo importante es que se permitirá a los alumnos tener la oportunidad de contar con experiencia práctica en el campo”, detalló Dinora Lara Irabien, directora del Cecyte Cancún 4.

Respecto al movimiento vacacional y pese a la surada del fin de semana antepasado, los náuticos han tenido una buena ocupación en sus actividades y los pronósticos para el cierre de esta semana son buenos; al respecto, Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo estarían recuperando lo que se perdió en meses anteriores a causa del mal clima.

“Esta temporada nos está yendo bien, el mes de abril por Semana Santa y Semana de Pascua, hemos tenido gran cantidad de turistas nacionales, con una ocupación del 90 a 92 por ciento, hemos tenido dos días con clima de sur, se suspendió la navegación a embarcaciones pequeñas, pero otras actividades sí pudieron operar”, aseguró.

Aproximadamente hay una movilización de mil turistas diarios, con un promedio de gasto de entre 200 a 250 dólares y las actividades principales son tours de snorkel, salidas en catamarán, visitas a Isla Mujeres e Isla Contoy. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook