CANCÚN, MX.- Trabajadores municipales asignados a la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), denunciaron que hay al menos 200 personas que heredó la administración pasada (2016-2018), asignadas a esta dependencia , sin embargo, algunos no realizan ningún actividad y otros ni siquiera existen, no se presentan físicamente, por lo que piden que la nómina sea revisada minuciosamente.

A decir de los quejosos, Mauricio de la Garza Gabucio, Adriana Lázaro Izquierdo, José de la Luz Izquierdo son ejemplo de algunos aviadores que se encuentran asignados a esta oficina, toda vez que el encargado de los Recursos Humanos es quien posee estas tarjetas de nómina, para poder cobrar cada quincena.

Los molestos trabajadores solicitan a la Contraloría Municipal que se haga auditoría, que revisen la nómina, porque ahí es donde está el mayor gasto de la dependencia. Van más allá, pues la acusación es que de ahí sale el dinero para poder “mantener la estructura del Partido Verde Ecologista de México y por muchas ganas que el titular de la dependencia le pone, sus patrones del Verde lo tienen atado de manos”, señalaron.

Como consecuencia, no hay más contrataciones, pues la nómina está saturada por los supuestos aviadores. Además, indican que el operador de este presunto ejército, es Luis Fernando Valencia Quiroz, el titular de Recursos Humanos de la dependencia, a quien acusan de ser gente del anterior director de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, y que opera con los empleados Francisco Díaz Lara, “El Pelón” y la encargada de “Blue Flag”, Tania Fernández Moreno.

Es necesario señalar que Luis Fernando Valencia Quiroz y Francisco Díaz Lara, tienen demandado al Ayuntamiento por despido injustificado, lo que no les impide que sigan trabajando en la Zofemat. Por ello los quejosos piden que intervenga la Contraloría Municipal y audite la nómina de esta dependencia. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook