Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los empresarios turísticos del sur de Quintana Roo, replantean sus alianzas con los tour de operadores mayoristas, confiando en que el gobierno del Estado “se afiance como un salvavidas en esta contingencia”, manifestó la dirigente de los hoteleros, Deborah Angulo Villanueva
Manifestó su confianza en que el gobierno del Estado mantenga su compromiso de aumentar el presupuesto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) y pasar de los 423 millones, a los 600 millones anunciados.
Anticipó que esperan sostener una reunión de trabajo con los integrantes del CPTQR para que el diseño de promoción de la zona sur corresponda “al perfil que nosotros impulsamos que es el turista que disfruta las experiencias con la naturaleza, la aventura y las comunidades.”
Angulo Villanueva señala que más allá de lamentarse por la desaparición del CPTM la intención de los prestadores del sur de Quintana Roo es trabajar, si así se los permiten, de manera cercana con el CPTQR
Confiamos en que el CPTQROO realice el trabajo de promoción del Estado a nivel empresarial, en el seno de las asociaciones de hoteles de Quintana Roo al implementar una estrategia de promoción conjunta, en la cual participen operadoras mayoristas, líneas aéreas, agencias de viajes y los nuevos actores que son las embajadas, a las que ahora les corresponde la responsabilidad de la promoción oficial del turismo de México, afirmó.
Reiteró que la desaparición del CPTM significa que deben replantear las estrategias y sus alianzas. (Noticaribe).