En bastantes ocasiones una de las limitantes para poder salir de vacaciones es el no tener un coche propio en el cual poder moverse, o si acaso contamos con uno pero necesitamos movernos a un lugar alejado como otro país, el llevar nuestro auto resulta prácticamente imposible, y para algunas familias el tener un medio para moverse de un punto a otro en el destino al que se dirigen es de vital importancia. Es por ello que el negocio de la renta de autos llegó para solucionar este dilema.
Pero ¿cuáles pueden ser los puntos a favor de rentar un auto en otro estado u otro país? ¿No resulta más sencillo adecuarse al medio de transporte local? Pues bien, por más refutaciones que pueda haber hacia la practicidad de este método, lo cierto es que hay un gran número de ventajas y razones por las cuales te conviene rentar un automóvil, y en este artículo te diremos cuáles son.
Eres libre
Seamos sinceros, una de las principales desventajas de usar el transporte público es la cantidad de tiempo que inviertes en los traslados, sin mencionar que no es del todo cómodo compartir lugar con personas que no conoces, y en realidad ¿quién quiere sentirse incómodo en sus vacaciones?
La gran ventaja de contar con un automóvil para moverte es que puedes hacerlo como y cuando quieras, no tienes que esperar a que se detenga en la parada y lo mejor de todo, no tienes que soportar el contacto forzoso con la gente ajena a tu vida.
Además de ello, haciendo cuentas, gastas un poco menos rentando el auto y poniéndole gasolina que pagando taxis o transportes particulares.
Tienes mejor movilidad
Ya lo abordábamos en el punto de arriba, la ventaja de moverte de un sitio a otro bajo tus propios términos es en sí algo fantástico, y una ventaja que la mayoría de las empresas que se encargan de otorgar este servicio tienen es que desde que llegas al aeropuerto te lo entregan, por lo que en ningún momento tienes la necesidad de trasladarte por otros medios.
Si llevas a tu familia, ten por seguro que te agradecerán la comodidad de contar con un medio prácticamente propio, haciendo que cada una de las experiencias que tengas en ese lugar sean gratas.
Cuentas con mayor seguridad
Sabemos que como jefe o jefa de familia siempre estarás pensando en la seguridad de los tuyos, por ello esta opción también te conviene mucho, ya que al rentarlo casi siempre de forma automática adquieres un seguro tanto para el auto como de vida, por lo que en caso de cualquier percance estarás protegido y respaldado.
Además de ello, la mayoría de estos automóviles se encuentran en condiciones perfectas, ya que cuentan con un mantenimiento óptimo para usarse en el momento en que sean requeridos, sin contar con que el apoyo en caso de alguna falla técnica será inmediato.
Ahorras de diferente manera
El uso de un auto rentado también ayuda a que se puedan optimizar recursos que se han destinado para el viaje, así se hace un solo gasto por el arrendamiento de la unidad e inviertes en gasolina todo aquello que habrías utilizado para el transporte local, con la ventaja de que lo puedes ocupar cuando quieras.
Claro que tendrás que contemplar el costo del combustible del lugar a donde vas, esto te servirá para tener un panorama más amplio al respecto de lo que debes guardar para este fin.
Puedes escoger el auto que quieras
Y por qué no decirlo, por ese periodo vacacional podrás tener el auto que quieras, ya sea de primera gama o quizá uno un poco más austero, pero tendrás la facultad de darte de el gusto en elegir lo que se adapte a tus necesidad y a tu bolsillo.
Quienes tienen más tiempos rentando autos recomiendan hacer este procedimiento con suficiente tiempo de antelación, esto para que el lugar en donde vayas a solicitar tu unidad pueda ofrecerte más opciones, ya que quizá si lo haces de manera inmediata lo más probable es que el catálogo para escoger no sea tan variado, y menos en temporada alta.
Puedes tener beneficios en otros servicios
Regularmente los lugares que ofrecen el servicio de arrendamiento de vehículos tienen acuerdos comerciales con otras empresas, ya sea aerolíneas, hoteles, parques temáticos, etc., y dentro de sus alianzas, al tú solicitar dicho bien, puedes acumular puntos o ser acreedor a promociones que te pueden ser de mucha utilidad durante el viaje.
Esta clase de beneficios extra también te pueden ser de utilidad para salidas futuras, así que entre más vayas acumulando esos puntos, menos gasto tendrás que hacer en ocasiones posteriores
El alquiler de autos es un servicio muy funcional cuando tienes o quieres salir de viaje y en el lugar al que te diriges necesitas moverte con libertad, así que no lo pienses más anímate a utilizar rentar un vehículo si es que nunca lo has hecho, ten por seguro que no te arrepentirás. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook