LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Por así convenir a sus intereses, Lilia Suárez May, directora jurídica del Ayuntamiento, promovió el cambio de la fiscal de Kantunilkín, Diana Alcira Alamilla Amors por Verónica Ruelas.

La fuente detalló que se agilizó el cambio de Alamilla Amors porque pretendía trabajar conforme a derecho; prueba de ello es que había citado a la jurídica, a la síndico municipal, Leticia Dzib Mazun, conjuntamente con el procurador del DIF, Carlos Cauich Dzul, para realizar una carpeta de investigación donde la funcionaria ordenó quitar a unos menores de la patria potestad de su papá a pesar de ser competencia de un juzgado.

Suárez May públicamente ha hecho alarde de su relación con altos mandos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y por esa razón tiene protección al realizar los cambios que considere necesarios, en días pasados también promovió la sustitución de María Alamilla, encargada de la Agencia ministerial en Nuevo X-Can.

“Lo que pretenden es desaparecer la carpeta de investigación, porque hubieron varias omisiones hasta de policías que son sus incondicionales de Suárez May y si interviene Derechos Humanos, podría ser hasta inhabilitada para ocupar algún cargo en las instancias privada y de gobierno”, acotó el denunciante que por temor a represalias no revela sus generales.

En redes sociales arremeten en contra de la funcionaria por la forma prepotente y la manera en la que afecta severamente la impartición de justicia a familias humildes del municipio Lázaro Cárdenas. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook