Agencia Reforma
VERACRUZ, MX.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que la situación de violencia en el estado no es incontrolable. En su discurso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en una plaza pública de Minatitlán, el mandatario estatal defendió la estrategia de seguridad del Gobierno federal en el despliegue de la Guardia Nacional, a la par de entregas sociales a los ciudadanos.
“Este esquema dará resultados, Veracruz no está incontrolable. Hay situaciones que hay que corregir y vamos a detener a los culpables de esas situaciones de manera determinante”, advirtió, al referirse a la masacre del pasado 13 de abril en una palapa de esta ciudad.
“No sólo vamos a revertir la violencia, sino el origen de los problemas. Hubo décadas de abandono, vamos a revertir ese daño. Lo vamos a hacer porque lo vamos a hacer”.
Presumió que a la estrategia de la administración federal, su gestión adquirió 160 patrullas para sumarse a la Guardia Nacional.
“Para que estén a disposición de la Guardia Nacional. De manera coordinada con su gobierno, además se anuncia el crédito ganadero a la palabra, con la entrega de más de 500 vaquillas sólo en el sur, con eso vamos a tranquilizar la situación”, arengó García.
En esta ocasión, no se presentaron abucheos por parte de los asistentes como sí ha sucedido en otras ocasiones con gobernadores no morenistas. (Agencia Reforma)