Por Sarai Reyes
CANCÚN, MX.- “N i el dinero, ni más publicidad cambia al candidato y menos cuando tienen una cola tan larga”, refiere el dirigente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes, en referencia a la cantidad de publicidad que el candidato de la alianza “PRD-PAN-PESQROO, Gregorio Sánchez, ha colocado en el distrito 03.
Se calcula que Sánchez Martínez, habría rebasado ya el tope de campaña con la colocación de más de 70 anuncios en bardas y 20 espectaculares, publicidad en unidades de Transporte y reparto de propaganda utilitaria.
De acuerdo al líder priísta, da a conocer que la publicidad es una forma desesperada por no perder la elección, al final de cuentas es la ciudadanía quien razonablemente decide a quien darle su voto, dijo, que la única opción de ganarse el voto ciudadano, es hacer campaña de tierra, de contacto directo COMO lo realizan sus candidatos porque la publicidad dijo, que no cambia el perfil de los candidatos”.
El temor del también dirigentes del PESQROO con licencia, es no solo por perder la elección en este distrito, sino también el de no lograr el porcentaje de voto requerido para que su partido conserve el registro.
Cabe señalar que los contendientes de este mismo distrito, han solicitado la intervención del órgano electoral para tomar castas en el asunto, por considerar que es inaceptable que a 14 días de campaña se haya permitido colocar tanta publicidad, lo peor es que por ejemplo las bardas no cumplen con las medidas marcadas por la autoridad electoral sino que también, se ha colocado publicidad en otros distritos colindantes. (Noticaribe)