La señora María Amalia Chan Pat busca justicia por el asesinato de su hijo hace 10 años.

CHETUMAL, MX.- Guillermo Adán Poot Chan fue asesinado hace 10 años, y desde entonces su madre ha exigido justicia, lo que a la fecha no ha obtenido. Denuncia que, en lugar de que los funcionarios hagan su trabajo, únicamente la hacen dar vueltas y nunca le informan nada. Incluso, expresa que le han sugerido desistir del caso, pues le dijeron que al parecer el asesino ya hasta murió, lo que no sabe si sea cierto.

“Que vean que estoy sufriendo por mi hijo, que me lo mataron, desde hace 10 años estoy dando vueltas y me dicen que les dé mi número de teléfono, les doy los de mis dos hijas y nunca me llaman; solo estoy viniendo a dar vueltas”, lamentó en entrevista la señora María Amalia Chan Pat.

Su hijo, indica, fue asesinado y abandonado, le quitaron todas sus pertenencias.

“Me lo dejaron tirado en el monte; fue en 2009; llevo 10 años esperando justicia; me dicen venga la otra semana, en un mes o yo te llamo y nunca llaman; y me dicen ya déjalo, porque el muchacho que hizo ese daño ya murió”, reiteró.

Ella no sabe si eso que le dicen sea cierto, pues no vio el cadáver, como sí vio el de su propio hijo.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron por la carretera a Santa Rosa en el año 2009 y desde entonces la angustiada madre ha luchado para se resuelva el caso de su hijo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook