No sorprende que menos del 15 por ciento de los cancunenses apruebe la gestión de la presidente municipal de Benito Juárez, ‘Mara’ Lezama.
Una encuesta ‘interna’, que difundió el portal ‘La Opinión’, establece que solo el 13 por ciento de los consultados aprueba ‘mucho’ o ‘algo’ a la Alcaldesa de Cancún, mientras que el 60 por ciento, de plano la reprueban y el resto ‘ni sí, ni no’ o de plano prefirieron no contestar.
Los números son espeluznantes, luego que ‘Mara’ y Morena arrollaron en Benito Juárez. Sin embargo, desde el inicio de su gestión, la Alcaldesa ha ido de tropiezo a tropiezo y de incongruencia en incongruencia.
Desde la ‘gran’ idea de cambiar el nombre del Municipio, hasta la temible inseguridad, vienen a confirmar los resultados de esta encuesta ‘interna’.
Pero quizá el principal problema es que se ha alejado de la identidad de Morena y su gobierno parece ser una continuidad de los anteriores.
En medio de esta encuesta, también es evidente el rechazo en redes sociales, y las exclamaciones que exigen su renuncia.
Y no lleva ni un año.