CANCÚN, MX.- Luego de concluir el primer cuatrimestre del 2019, las estadísticas sobre el número de ejecuciones en Cancún, revelan que la violencia no ha cesado en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
De enero a abril de este 2019, fueron ejecutadas 159 personas en distintos puntos de Cancún convirtiéndose en el año de mayor violencia en la historia de esta joven ciudad. Es decir, en promedio se registró una ejecución cada 18 horas en el primer cuatrimestre del 2019. El primer cuatrimestre del 2019 superó por dos casos al mismo periodo del 2018, año que ostenta el récord más ejecuciones con 550.
Estos datos comprueban que el índice de violencia en Cancún no solo no ha disminuido sino que aumentó con respecto al año pasado, contradiciendo las declaraciones de las autoridades estatales que afirman que, desde que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tomo el control de la policía, habían disminuido las ejecuciones.
Además febrero (4°), marzo (10°) y abril (8°) del presente año, se colocaron en el TOP 10 de los meses con más muertes relacionadas al crimen organizado en la historia de Cancún. De las 159 ejecuciones registradas este primer cuatrimestre, 145 víctimas fueron hombres y 14 fueron mujeres.
El domingo fue el día de la semana en el que se contabilizaron más ejecutados entre enero y abril con 32 casos, seguido del sábado con 28, el martes con 24, el viernes con 22, el lunes con 21, el miércoles con 18 y el jueves con 14. La zona más peligrosa continúa siendo las de las Regiones 200’s, en donde se registraron 61 de las 158 ejecuciones. (Noticaribe)