Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La privación de la libertad que sufrieron tres atletas juveniles de Sonora y su entrenador, apuntan a un caso de secuestro exprés, de acuerdo a la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público por la puesta a disposición de tres detenidos, entre éstos un taxista de Isla Mujeres, su acompañante y el guardia del hotel, donde las agraviadas estaban hospedadas, en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60.

En este caso, la Fiscalía General del Estado reportó que el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente con tres detenidos que puso a disposición la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de secuestro exprés y con esto, la situación jurídica de éstas personas se resolverá dentro del término que establece la ley.

En este caso fueron detenidos el taxista, Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco y su acompañante, Luís Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz, quien amenazó a sus víctimas en el hotel y el guardia, de nombre Abelardo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos tres sujetos que intentaron un secuestro virtual con jóvenes deportistas y su entrenador. De acuerdo a ese reporte, los hechos ocurrieron en el interior del hotel, sin que se utilizaran armas de fuego, solo amenazas verbales.

En una entrevista radiofónica, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra minimizó el hecho, al considerar que las deportistas no fueron privadas de su libertad y que fue una situación burda, en la que no hubo armas de fuego.

En este caso, un sujeto acudió a la habitación de las atletas juveniles de la delegación del estado de Sonora, quienes llegaron a competir en la Olimpiada Nacional y las amenazó al decirles que era del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que debían acompañarlo, por lo cual llamaron a su entrenador y salieron del hotel Avenida Cancún, ubicado en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60.

Alberto Capella mencionó que el hotel no era considerado como una sede oficial de alojamiento de las atletas que llegaron para participar en las olimpiadas, sino que acudieron por su propia cuenta a ese centro de hospedaje.

Dijo que otro huésped del mismo hotel fue amenazado de la misma manera, pero no cayó en ese juego y proporcionó datos de que se habían llevado a las jovencitas, quienes posteriormente fueron localizadas la madrugada de este jueves en la avenida Bonampak y Cobá, cuando eran transportadas en un taxi de Isla Mujeres.

En este caso, el entrenador forcejó dentro del taxi con el sujeto que los sacó del hotel, al ver que se encontraba una patrulla en ese punto de la ciudad y de esta manera, fueron rescatados de un secuestro exprés.

En este caso, las investigaciones contemplan que los ahora detenidos pretendieron mantener incomunicadas a las atletas juveniles y al entrenador, para conseguir los datos de sus familiares y solicitarles dinero a cambio de su libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook