Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La diputada federal, Tatiana Clouthier, reconoció a través de un twit, que urgen fondos para atender el problema del sargazo en Quintana Roo, lo que ha provocado todo tipo de reacciones, desde coincidencias en el tema, hasta posturas extremas sobre el medio ambiente o ataques directos contra los empresarios, quienes afirman, deberían ser los que resuelvan el conflicto en lugar de esperar que el gobierno les de el dinero para hacerlo.

La nota lleva por título “Falta Falta dinero contra sargazo.- Fonatur”, y en su twit, que ya llegó a los 430 retweets, se puede leer: “Urge ver cómo lograr más fondos vs este problema”.

En el mismo mensaje, la diputada adjuntó una nota publicada por Reforma, en donde se lee lo siguiente: “El Gobierno federal no dispone de mil millones de pesos necesarios para atender la emergencia provocada por el arribo masivo de sargazo, reconoció Pablo Careaga, enlace de Fonatur con Quintana Roo”.

Entre las respuestas se puede leer desde: “Es un asunto casi imposible. Materia orgánica desechada x paises centroamericanos y agravada x la desforestación de la Amazonia y el cambio climático”, hasta: “Dejando de regalar dinero, usar a la iniciativa privada, dejar de construir santa Lucía y continuar con el NAICM, olvidar a dos bocas, ya deshacerse de Pemex una vez por todas”.

Una buena parte de las respuestas, hablan de acciones para proteger los recursos naturales y como consecuencia al turismo, de crear nuevas formas de energía, pero también están los detractores de Andrés Manuel López Obrador, quienes afirman, en su mayoría, que si se deja de lado el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya, podrían solucionar este problema de inmediato.

Sin embargo, también hay otros tantos, en este caso, seguidores de AMLO, que aseguran que los hoteleros son los que deberían de solucionar el problema y dejar de esperar a que el gobierno federal les entregue el recurso para resolver la problemática, pues además, ellos no permiten el libre acceso a las playas y han sido los principales devastadores del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook