CHETUMAL, MX.- De acuerdo con la información proporcionada por Isaías Rodríguez González, director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, los 23 planteles educativos de este subsistema se encuentra en paro, en demanda a unos recursos federales que no han llegado.
Explicó que “el concepto K1 que la federación no le ha ministrado a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, pero que Quintana Roo no puede pagar porque no les han autorizado y no les ha llegado el recurso. También existe otro rubro que es la nivelación salarial”, detalló.
Aunque todavía no se ha logrado comunicación con el Secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, pues se espera que la Dirección general pueda lograr la negociación y no salgan afectado los miles de estudiantes en todo el Estado.
Los maestros y personal docente del Sindicato han señalado que regresarán a clases cuando les sean depositados sus prestaciones correspondientes, incluso los adeudos que se tienen con algunos de ellos desde hace meses.