CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El PRI aprobó anoche organizar con sus propios recursos el proceso para elegir al próximo presidente de este partido y, por tanto, no recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE) para la ejecución de tal contienda, publicó La Jornada.

Por unanimidad, los integrantes del Consejo Político Nacional autorizaron informar al INE de esta decisión.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el partido cuenta con la normatividad para llevar a cabo este proceso, de la mano de la militancia. “Que sea un proceso de renovación del que emanemos unidos”

La segunda vía en la que estaremos trabajando es la elección en 6 entidades federativas que hoy enfrentamos en condiciones de gran complejidad.

Ruiz Massieu pidió a los consejeros que se sumen a las tareas en las 6 entidades porque necesitamos que todos respalden el proceso electoral y todos “demostremos que este es un partido solidario y generoso que sabe enfrentar las complejidades con orgullo, imaginación y compromiso”.

Después de una ronda de intervenciones de 10 oradores, la presidenta del PRI dijo que se cumplirá con imparcialidad “y piso parejo” entre quienes van a competir por la presidencia del PRI para el periodo 2019-2024.

“Que haya partido para la próxima dirigencia”, señaló. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook