Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea no puede contender como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), éste adelantó que acudirá a la Sala Superior para seguir la batalla jurídica.

Al resolver el Juicio de Revisión Constitucional (JRC) 32/2019, la Sala Xalapa ratificó la revocación del registro de ‘Chacho’ como candidato a la diputación local por el Distrito 2 de Cancún, por ser inelegible al estar inhabilitado, por 20 años, para el ejercicio de empleos, cargos y comisiones en el servicio público.

Esto, en referencia al Acuerdo revocado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) con número A-116/19, emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En ese sentido, ‘Chacho’ declaró que la lucha continuará en la Sala Superior del TEPJF.

“Voy a continuar esta lucha en el ámbito legal, voy a la siguiente instancia que es la Sala Superior, nada nos va a detener. Hay ‘Chacho’ para rato”, expresó.

Expuso que una vez que sea notificado, dará el siguiente paso.

“Apenas me notifiquen iré ante la Sala Superior, me enteré de esto a través de las redes sociales”, explicó.

García Zalvidea consideró esta acción una treta política por parte de sus adversarios y, por ello, insistió en que no se detendrá hasta agotar los recursos antes los órganos jurisdiccionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook