CANCÚN, MX.- Sin duda, ser madre soltera en nuestro país sigue siendo una de las condiciones más difíciles que se practican los 365 días del año, ya que cada vez es más común que una mujer cubra el rol de padre y madre.

Pero hoy en día, también es muy común encontrar a las abuelas que han tomado la responsabilidad del cuidado de sus nietos, pues los hijos salen en busca de trabajo y al encontrar, les consume el tiempo haciendo a un lado la atención necesaria para sus propios hijos.

La vida las ha llevado forzosamente a esta tarea, por lo que se han armado de fuerza para tomar esta difícil decisión. 

Este, es el caso de doña María Collí que por amor a su nieta decidió retomar la labor de madre, criándola desde recién nacida.

Debido a que su hija empezó a trabajar, ya no podía hacerse cargo de la atención de la niña a causa de que el padre nunca se hizo responsable. Con una responsabilidad muy grande, doña María empezó a hacer pequeños trabajitos de casa en casa para ver por sus alimentos, al igual que buscar ayuda con otras personas para los estudios de la pequeña.

María, recalca que en ocasiones cuando le dejan tareas a su nieta la ve muy difícil, ya que no sabe leer y escribir y tiene que optar por llevar a su nieta con una maestra para que la ayude con sus tareas. También menciona que la madre de la niña a veces manda dinero o la llega a visitar e, incluso, la ha querido recuperar, pero la niña se niega a ir con su mamá debido a que ya está acostumbrada con su abuela. 

Actualmente, la madre de la niña cumple enviando dinero para algunos gastos, pero en la mayoría de las veces no alcanza, sin embargo, doña María dice que se logran recuperar con la limpieza que le hace a una señora.

 “Yo estoy feliz de volver a tomar mi papel de madre porque como dicen, a los hijos se les quiere mucho, pero a los nietos se les quiere el doble y voy a seguir viendo por mi nietecita, hasta donde yo llegue”.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), menciona que actualmente hay 4 millones de mexicanas se han convertido en jefes de familia recayendo en estas por completo el mando y siendo el sustento.

Viéndose en la necesidad de dejar a sus hijos encargados y provocando la desintegración del vínculo familiar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook