Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Dos personas identificadas como Jesus “N” y Silvia “N” fueron detenidas y otras cuatro mas se encuentran en proceso de investigación por el secuestro y posterior asesinato del joven empresario Alejandro Cervera Castillo ocurrido el 23 de abril pasado en la capital del Estado.
Asimismo el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó el hallazgo el pasado fin de semana de un cuerpo desmembrado en la comunidad de Mahahual, el cual correspondía una persona del sexo masculino de entre 40 y 50 años de edad y que fuera ultimado de un golpe en la cabeza. El cuerpo tenia entre cinco y nueve días de fallecido
En conferencia de prensa, explicó que continuan las investigaciones y las pruebas periciales para lograr la identificación.
En cuanto al asesinato de Alejandro Cervera Castillo, quien fuera secuestrado el pasado 19 de abril -por quien pedían un rescate de 2 millones de pesos- y cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después en las inmediaciones del tramo carretero Calderitas-Luis Echeverría, Montes de Oca explicó que como resultado de las investigaciones llevadas hasta este momento, se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material en la privación de la libertad de la víctima, por lo cual se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo último lo cual permitió a la Fiscalía obtener evidencia para orientar la investigación hacia otras personas y llevar a cabo la detención de otro de los autores materiales e intelectuales del secuestro.
Una de las personas detenidas, aprovechando los vínculos de amistad que tenía con la víctima, lo citó y lo convenció de que lo acompañara a una palapa localizada en esta ciudad, lugar donde sus cómplices ya los estaban esperando y con uso de violencia se produjo la privación de libertad, generándose las llamadas telefónicas a los familiares para exigir el rescate.
La Fiscalía General continúa con los trabajos de investigación para llevar al cabo la detención de al menos otros cuatro probables participantes, quienes se presume auxiliaron a los ahora detenidos a cometer el secuestro.
Cabe destacar que en términos del artículo 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, estas personas pueden ser condenadas con pena de prisión hasta por 140 años. (Noticaribe)