Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la visita que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo realizó al Hospital General de Playa del Carmen por una queja ciudadana, la dirección de éste anunció que se reforzará el servicio de aire acondicionado en áreas comunes y salas de atención médica con 15 minisplits que adquirió la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
Francisco Granados Navas, director de la institución médica señaló que la temperatura de las áreas comunes se registra en 28 grados centígrados, dos grados más de lo que marca el termómetro un par de semanas atrás, por lo que se reforzará con la instalación de aparatos en los siguientes días, aunque las áreas de hospitalización y quirófano del nosocomio se mantienen con temperatura adecuada.
“El aparato de aire acondicionado central del hospital está siendo sujeto a un mantenimiento preventivo, por lo que obviamente al interior se sienten altas temperaturas. Nosotros a través de la Secretaría de Salud se están haciendo planteamientos para reforzar las áreas donde concurren más personas y ya están comenzando a colocarse minisplits”, señaló.
Las áreas beneficiadas con aparatos dentro del hospital serán en consulta externa planta alta, consulta externa planta baja, laboratorios y estaciones de enfermería, además de los pasillos de las áreas comunes, principales espacios afectados por las altas temperaturas que registra la ciudad. (Noticaribe)