VERACRUZ, MX.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que Miguel Ángel Yunes Linares, se apropió de casas y otros edificios que Javier Duarte de Ochoa tenía en Estados Unidos, publicó El Financiero.

Señaló que el Gobierno de Veracruz no tiene ningún título de propiedad en el país vecino del norte, a pesar de que Yunes Linares anunció la recuperación de varias propiedades.

Declaró que los anuncios de recuperación de terrenos y casas únicamente fueron un espectáculo con fines electorales y que la realidad es que ahora están en propiedad de Yunes Linares y algunos de sus colaboradores.

“Se las quedaron ellos, se las quedaron, Yunes y todos ellos, los otros, todo fue un show mediático”, aseveró el titular del poder ejecutivo estatal.

Añadió que la casa que también había sido señalada como propiedad de Duarte de Ochoa en Tlacotalpan fue expropiada, lo cual podría poner en problemas a gobierno del estado.

Explicó que al realizarse una expropiación el gobierno debe pagar al legítimo dueño por la propiedad, por lo que si llegara a existir este reclamo deberá hacerse frente a ese pago.

Indicó que por ese motivo no se puede utilizar la propiedad, que se anunció sería una casa de cultura, para ningún proyecto de carácter público.

“Si el legítimo dueño reclamara el pago respectivo por esa expropiación, ahora vamos a tener que pagar”, indicó García Jiménez.

Asimismo comentó que están investigando cuál fue el destino de los dos departamentos ubicados en una torre de lujo en el municipio de Boca del Río y en los cuales vivía el exgobernador priista. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook