Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado presentó avances de la investigación del ataque contra la Cervecería Chapultepec, en la cual habrían participado tres sujetos que fueron detenidos cerca de un asentamiento irregular de Playa del Carmen y de los que se presume, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, detalló que tras el despliegue de policías ministeriales en la ciudad, se logró detectar el vehículo que fue utilizado por dos hombres armados el pasado 13 de mayo, cuando asesinaron a una persona y 11 más resultaron heridas en el bar antes mencionado.

“El día de hoy, elementos de la Policía Ministerial ubicaron el vehículo circulando por una avenida cercana a un asentamiento irregular, donde seguimiento y pudieron identificar a sus ocupantes las características físicas coincidían plenamente con los agresores”, dijo.

Montes de Oca Rosales informó en el vehículo viajaban cinco conductores a los que se les encontró una sustancia con característica de la marihuana, además que coincidían con los rasgos de los atacantes, registrados en imágenes por una cámara del bar y otorgada por los testigos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Según las primeras investigaciones, los tres detenidos no rebasan los 25 años de edad y están implicados en, al menos, 15 homicidios más perpetrados en Playa del Carmen, por lo que en los próximos 60 días la FGE deberá presentar pruebas contundentes para la vinculación a proceso.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, la víctima mortal apenas había llegado a la ciudad para residir y se encontraba disfrutando en el lugar cuando inició el ataque. Además, se mantiene el número de cinco víctimas que se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía General, también informó que ha realizado operativos en bares de este municipio, tras los diversos ataques que se han registrado en los últimos dos años, y en algunos de los establecimientos han hallado sustancias tóxicas prohibidas y recientemente, a una menor de edad que fue puesta bajo custodia de la institución investigadora.

Hasta el momento, los presuntos responsables no han sido identificados por las víctimas, pero Oscar Montes de Oca informó que están en el proceso de investigación. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook