Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego de ser nombrado como encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez, aseguró que dará seguimiento al proyecto Policía Quintana Roo, parte de la estrategia del Mando Único, esto para continuar abatiendo los actos criminales en esta demarcación.

Asimismo, aseveró que conoce el estado de fuerza y necesidades de la policía, así como las demandas ciudadanas.

Entrevistado posterior a su presentación en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el nuevo jefe policiaco subrayó que seguirá la misma ruta para combatir a la delincuencia, como se ha estado haciendo desde que entró en operaciones en Mando Único el 8 de noviembre de 2018.

“(El objetivo) es darle seguimiento al proyecto que se tiene de la Policía Quintana Roo, poder seguir abatiendo y controlando los índices delictivos en el municipio”, señaló.

Precisó que tiene conocimiento sobre la problemática en Benito Juárez, ya que desde noviembre de 2018 colabora en la SMSPyT a través de distintos cargos.

“Tengo pleno conocimiento del estado de fuerza y necesidades que tenemos en el interior de la Secretaría, así como lo que está demandando la sociedad”, dijo.

Eduardo Santamaría explicó que existe una estrategia diseñada de combate al crimen, empero, expresó que será en próximos días cuando se dé a conocer públicamente.

En Irapuato, Guanajuato, Eduardo Santamaría se desempeñó como Director General de Seguridad Pública del 23 de junio de 2013 al 2 de marzo de 2014.

Después, en el estado de Morelos, fue Director Regional Metropolitano de la Policía de Investigación Criminal (PIC) hasta el año pasado.

En Cancún, asumió como director de la Policía Turística de Benito Juárez el 11 de diciembre de 2018 y, posteriormente, el 25 de enero de este año fue nombrado subsecretario de Control y Operaciones de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook