CANCÚN, MX.- Jessica María Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que para las autoridades de Quintana Roo, ha sido fácil minimizar las agresiones y violencia hacia las féminas, que dejan en indefensión a ese sector de la sociedad.

De visita en Cancún este domingo, Jessica Ortega lamentó que al día de hoy no se haya atendido la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), decretada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). 

Y es que Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad cuentan con AVGM vigente, donde no se han atendido las 11 recomendaciones y 44 observaciones emitidas por Conavim. 

En ese aspecto, la dirigente nacional de Mujeres de MC, puntualizó que el desinterés por atender ese tema provoca que se susciten feminicidios. 

“A las autoridades se les hace muy fácil minimizar las agresiones y la violencia que viven las mujeres, y desafortunadamente concluyen en feminicidios”, aseguró. 

Jessica Ortega llamó a levantar la voz y, para ello, expresó, será importante la labor que puedan desarrollar los próximos diputados locales que hoy en día contienden por una curul. 

“No se puede dejar de ver la situación que viven las mujeres de Quintana Roo y hay que levantar la voz”, aseveró.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook