Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante la baja que se ha dado en las reservaciones para la temporada de verano, se busca como estrategia, una captación de otros mercados, con la intención de que la ocupación real sea mayor a la estimada.
Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, mencionó que lo que se busca es compensar el estancamiento de mercados como el estadounidense, que es de donde más visitantes llegan, con la captación de otros segmentos.
“Estaremos haciendo, por ejemplo, viajes que no estaban programados, más allá de todas las ferias, con CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo), con Asociación de Hoteles, con la Secretaría estatal de Turismo. Viene el nuevo vuelo de Colombia, de Interjet, se hará una visita a Ecuador que es un mercado que ya eliminó Visa, se estarán visitando ciudades de Colombia, como: Medellín, Quito, Cartagena y el mismo Perú”, explicó.
Además, recordó que desde la Asociación de Hoteles se estarán realizando caravanas por ciudades en el país, como Guadalajara y algunas del Bajío, para no soltar al turismo nacional.
“Lo que estamos tratando de hacer es todo juntos, incluso con la dirección de Turismo ir a promocionar eventos como el festival del Globo, incluso hoteleros del centro haciendo paquetes y ofertas y trabajarlo todos juntos”, comentó. (Noticaribe)