Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras denunciar agresiones físicas por parte del equipo de campaña de su contrincante Carlos Ovañanos, la candidata del distrito 7 del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Gabriela Pallares, responsabilizó a dicho candidato de lo que le pudiera pasar a ella y a su equipo de campaña, motivo por el cual también decidió cancelar su participación en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (ieqroo) que inicia este lunes en la capital del estado.

Caber recordar que Gabriela Pallares contendió como candidata a diputada federal en el pasado proceso electoral por la alianza PAN-PRD-MC y ahora acusa al candidato del PAN de no realizar una contienda limpia y de comprar conciencias ciudadanas.

“He sido víctima de violencia, con empujones, el equipo de campaña del distrito 7 del PAN golpeó mi vehículo, me aventó una lata, un hombre grande con la espalda se me puso de frente aplastándome la cara, me bajé y filme porque lamentablemente no hay respeto a la ley y ellos están haciendo campaña donde quieren, estaban en atrio de una iglesia regalando electrodomésticos para comprar conciencias ciudadanas”, afirmó.

Por lo anterior, Gaby Pallares, ha hecho llegar una carta al Ieqroo cancelando su participación al debate por el riesgo que corre ante el hecho de tener que trasladarse a la capital del estado.

Finalmente exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, independientemente de que junto con el equipo jurídico de MC presentarán las denuncias correspondientes, dijo, que la autoridad electoral deberá vigilar que las campañas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad, sobre todo en la recta final de las actividades proselitistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook