Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno reconoció que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González ha preferido tomar las mejores decisiones, a pesar del costo político que representen y que estas elecciones intermedias serán la prueba de fuego para su administración.

Afirmó que todo gobernante debe estar preocupado por hacer bien las cosas, “aunque tenga un costo político y eso hemos estado viendo en esta administración”.

Manifestó que los gobiernos anteriores le apostaron a la popularidad, en lugar de hacer bien las cosas, “y por buscar la popularidad, por buscar el éxito momentáneo, gastaban mucho dinero en tener a los medios de comunicación contentos y felices y nunca hicieron lo que tenían que hacer”.

Pallares Bueno consideró que Carlos Joaquín es una persona responsable y que asume los costos políticos como tal; “sabe que tomar decisiones duele, pero que al final del camino será para beneficio de todos los quintanarroenses”.

“El respeto a la democracia, a la libertad de expresión y el que sea congruente con lo que prometió en su campaña y lo que está haciendo, nos hace decir que tenemos un gobernador que lo está haciendo bien”, subrayó.

El dirigente estatal del PAN consideró que las decisiones que ha tomado el gobernador en materia de seguridad tiene un impacto en su popularidad, “y la sociedad sabe que la seguridad es lo que más afecta en estos momentos, por eso la insistencia del Mando Único como propuesta de solución. Él sabe que si no se cristaliza le puede afectar, pero si se cristaliza y no hay resultados también, aunque está consciente de la necesidad de tomar decisiones inmediatas con resultados a largo plazo”.

Afirmó que es momento de sumar esfuerzos en torno al Mando Único y ver resultados en un plazo de seis meses.

Juan Carlos Pallares Bueno consideró que estas elecciones intermedias serán la prueba de fuego para la administración estatal. “A todo gobierno le gusta ser evaluado a la mitad del camino y en esta elección la calificación que le otorgue la ciudadanía será lo mas importante”, afirmó.

Afirmó que la calificación positiva de la ciudadanía le permitirá tomar decisiones contundentes que le permitan acabar con la inseguridad y lograr el desarrollo económico y social, “no por nada el nombre de la coalición “Orden y Progreso por Quintana Roo” y no como la de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, que ya chole, que denota la falta de creatividad en ese partido político”.

Aseguró que en 7 meses de administración en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, Morena ha dejado mucho que desear lo que ha ocasionado un repunte de los candidatos del PAN en las encuestas.

El dirigente del PAN dijo que se encuentran en un empate técnico en los distritos 1, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y 15 y aunque no alcanzarían una mayoría calificada, tendrán el número suficiente de diputados que permita trabajar en los próximos tres años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook