CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Será Zoé Robledo el próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador; el hasta hoy subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) sustituirá a Germán Martínez Cázares, quien renunció ayer martes a la institución, publicó SDPnoticias.
“Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”, digo el Presidente.
Robledo Aburto contendió por una diputación federal en Chiapas representando a la coalición “Juntos haremos historia”, la cual fue encabezada por López Obrador en las elecciones presidenciales.
El exsenador chiapaneco, de 40 años de edad, ha sido diputado local y estudió Ciencias Políticas en el ITAM. Cuenta con una maestría en Derecho en la UNAM.
Germán Martínez Cázares presentó su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de afirmar que funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) tienen una injerencia perniciosa en el organismo.
En su carta de dimisión, dijo que Hacienda promueve sólo una remodelación cosmética y se niega al diálogo para atender las diferencias que se presentaron.
El senador con licencia afirmó que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Comentó que ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres y produce efectos negativos.
“Pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto todavía peor: el fortalecimiento de los servicios de salud privados”.
Martínez Cázares manifestó su respaldo a López Obrador y parafraseó algunas de sus citas.
“Creo y defiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como él mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”. (Fuente: SDPnoticias)