Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con un mensaje a la entrada del deportivo en el que no se dan detalles del por qué la decisión, se informó a los usuarios del Club Casa Blanca Cancún, que a partir del 16 de junio dejará de operar. En una lona y con el anuncio Aviso importante, se lee lo siguiente :
“Estimado usuario: Les informamos que se ha tomado la difícil decisión de cerrar operaciones del Club Casa Blanca Cancún el día 16 de junio de 2019… Para atenderlo personalmente por favor comuníquese al siguiente teléfono donde le daremos la información necesaria (5563781040) “.
Y es que si bien no se conocen los motivos por los que se tomó esta decisión, lo cierto es que el crecimiento urbano ha contribuido a la diversificación de centros deportivos, que con el objetivo de atender a diferentes sectores de la población han adoptado nuevas categorías y formatos, esto ha provocado el cierre de grandes clubes y la apertura de espacios pequeños para atender diferentes necesidades.
La idea de grandes clubes deportivos queda atrás, algo que comenzó a notarse hace años con el cierre de lugares como Club Albatros, Nova Sport, Campestre y Odyssey, para dar paso a espacios pequeños y bien equipados para un entrenamiento integral.
Esto, según expertos, se convierte en una ventana de oportunidad frente a un mercado inmobiliario que cada vez dispone menos de inmuebles con gran amplitud y una buena ubicación destinados a la industria del ejercicio.
Según cifras publicadas por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), en el 2010 México reportaba un total de 2 mil 300 gimnasios, para 2012 se registraron 7 mil 826, llegando a más de 12 mil unidades durante 2016. De la misma forma, el número de usuarios casi logró duplicarse para alcanzar más de 4 millones de personas.
El negocio “fitness” se ha vuelto atractivo para emprendedores e inversionistas, no sólo se ve favorecido por la adopción de hábitos más saludables, también por el crecimiento sostenido, la rentabilidad y un retorno de inversión seguro.
Pero esto ha significado que los grandes clubes de renombre, se queden cada vez con menos afiliados y en casos como Cancún, que no tiene el número de habitantes de ciudades como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, simplemente ya no son rentables. (Noticaribe)