La ‘austeridad republicana’ de Andrés Manuel López Obrador, que para muchos ya es un ‘austericidio’, le está pegando directamente a Quintana Roo.

 Y mientras el Presidente desde la Ciudad de México cree que salva el País con recortes y más recortes, en los estados se requieren recursos federales para que las cosas funcionen.

Particularmente a Quintana Roo ha pegado el recorte a la publicidad de los destinos vacacionales, y, en consecuencia, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por supuesto, que se cometieron excesos con el CTPM, pero la promoción de los destinos turístico de México no puede desaparecer así nomás, sin un ‘plan B’ o al menos, con alternativas para los estados y municipios turísticos.

La promoción turística debe de ser permanente, pero ahora ha recobrado mayor importancia, pues Quintana Roo enfrenta coyunturas como la inseguridad y el sargazo que requieren esfuerzos adicionales para reposicionar la imagen de los destinos del estado.

Sin embargo, López Obrador desde el altiplano tiene otra visión de lo requieren los destinos turísticos de México.

Comentarios en Facebook