TULUM, MX.– Vecinos de la colonia Ejido dicen no tener agua desde hace una semana, lo que ya ha sido reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sin que les hagan caso, aunque no por ello dejan de mandarles el recibo del agua.
Lo grave es que esta suspensión en el servicio ocurre en momentos de extremo calor, cuando hay mayor riesgo de enfermedades, en especial en niños.
Luis May, de ocupación taxista, señaló que lo el problema ya ha sido reportado en varias ocasiones en las oficinas de la CAPA y nada, “pero, eso sí, nos traen los recibos de agua, pero no checan ni solucionan el problema de la falta de este vital líquido”, se quejó.
“Fui a CAPA a reclamar y me dicen que es un pago mínimo, pero si no tenemos nada de agua, ¿por qué lo vamos a pagar?”, externó.
Por su lado, Manuel Cimá manifestó, que tiene más de un año que es deficiente el servicio de agua y en ocasiones llega “a cuentagotas”, aunque ya va una semana de que no hay absolutamente nada.
“Tenemos que estar comprando pipas de agua con costo de 400 pesos cada quince días aproximadamente y eso afecta nuestra economía”, señaló. (Agencia SIM)