Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que el triunfo del partido Morena en las elecciones federales reconfiguró el escenario político en el país, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que sus candidatos están haciendo una campaña intensa y que el objetivo es ganar en todos los distritos, aun cuando saben que es una elección muy competida.

Luego de encabezar un mitin con sus candidatos y candidatas a diputados locales, declinó hablar sobre el escenario interno del PRI, luego que en su visita pasada recibiera quejas de la militancia contra personas que mantenían secuestrado al partido.

Aseguró que en este periodo de campaña advirtieron el animo ciudadano hacia candidatos que han mostrado compromiso con las causas sociales y con la propia ciudadanía. “Tenemos candidatos muy perseverantes que darán buenos resultados el próximo 2 de junio”.

“Esperamos diputados leales, no a un partido político, sino con las causas sociales”, aseguró.

Durante un evento realizado en el salón Bellavista de Chetumal, al que se dieron cita personajes como el ex gobernador Jesús Martínez Ross, Cora Amalia Castilla Madrid, Rosario Ortiz Yeladaqui, Moisés Pacheco Briceño, Diego Rojas Zapata, Javier Díaz Carbajal, entre otros, la dirigente nacional priísta aseguró que el fortalecimiento interno del PRI les permitió cumplir con el compromiso de que sea la militancia quien seleccionara a sus candidatos a cargos de elección popular.

“Tenemos candidatos fuertes, que mantienen un contacto cercano con la ciudadanía, al ir casa por casa en busca del voto y cuyo esfuerzo se traducirá con buenos resultados el próximo 2 de junio”, afirmó

Claudia Ruiz Massieu dijo que están trabajando para ganar en todos los distritos aun sabiendo que son elecciones competidas a diferencia del año 2016 y con una composición política diferente a consecuencia del triunfo de Morena.

En su discurso trató de infundir confianza a los militantes, al destacar la fuerza de cada uno de sus candidatos. A su vez, el candidato a diputado por el distrito XV, Jesús Rodríguez Herrera destacó la fortaleza del PRI y agradeció el hecho de que en esta ocasión no se haya permitido el dedazo para la designación de candidatos “que cumplen el perfil y que tienen la camiseta bien puesta”.

El dirigente estatal, Manuel Díaz Carvajal aseguró que defenderán cada uno de los votos que los candidatos se han esforzado en conseguir en esta elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook