Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A una semana de que inicie la temporada de huracanes, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, afirma que con la aplicación de Guest Asist, a través de Guest Locator, están más que listos para atender al visitante en caso de alguna contingencia, pues además ya se confirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún está operando al 100 por ciento todas las terminales con esta aplicación y para la que también se ha considerado a quienes llegan a través de plataformas de hospedaje.

Además, afirmó que el desarrollo de una cultura turística alrededor de los huracanes ha sido uno de los grandes aciertos del estado, algo que se ha pasado de administración en administración, que los hoteleros conocen y que hoy se enriquece con dicha aplicación.

Permite localizar a un turista, no importa quién, en el lugar donde se encuentre, en el momento de un huracán. Es un sistema al que tienen acceso los cónsules, asociaciones de hotelería, para identificar si tuvo que haber un traslado por efectos de un huracán, poder asistirles y encontrarles”, explicó.

Es decir, que desde el momento en el que un turista llega al destino, está recibiendo esta aplicación, con la que además ya se han atendido cientos de situaciones con las que garantizan que el turista está atendido, sabe a dónde ir, algo que además no existe en otra parte del mundo, pues se les da información turística, hasta soluciones en caso de pérdida de pasaporte, entre otras situaciones.

Toda la hotelería, reiteró, está ya familiarizada con el “Guest Locator”, se han hecho algunos simulacros para conocer la velocidad con la que los centros de hospedaje suben la información y se concreta en menos de dos horas, por lo que hay certeza de cobertura en caso de alguna eventualidad. (Noticaribe)

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