Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Las investigaciones en el caso del niño abandonado en la Región 75, podrían revelar una triste historia, ya que salió a relucir que presuntamente era el hijo de la pareja ejecutada que fue localizada al amanecer del jueves en una calle de la Supermanzana 67.
Las primeras versiones indicaron que los sicarios abandonaron posiblemente al menor, antes de dejar los cuerpos de sus padres en la calle 3 de la Supermanzana 67, cerca del cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Prolongación Tulum.
Unas horas después de que fuera reportado el hallazgo de los dos cuerpos ejecutados, la Fiscalía General de Justicia emitió una ficha en donde informaba que se había abierto una carpeta de investigación por el delito de abandono de niños, niñas y adolescentes.
Dentro de las investigaciones del doble homicidio, los cuerpos fueron identificados este viernes por sus familiares y con esto se estableció que el ahora occiso tenía 21 años de edad y su pareja contaba con 18 años de edad.
Sin embargo, los mismos familiares del niño aclararon que no fue abandonado, sino que su madre fue asesinada a manos del crimen organizado. Hasta el momento las autoridades no han confirmado esta información de manera oficial, lo cual se espera ocurra durante este fin de semana
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados con las manos amarradas y con signos de estrangulamiento la mañana del jueves, después de haber sido privados de su libertad.
Después del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de un niño abandonado en la Supermanzana 75 y difundió su fotografía, solicitando la ayuda de la ciudadanía para tratar de localizar a sus familiares. (Noticaribe)