Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Este gobierno federal ve al turismo como una actividad “fifi”, reprochó el diputado Eduardo Martínez Arcila, al no darle la importancia que merece esta industria principal generadora de divisas y de empleo.

Lo anterior, luego de dar a conocer que el problema del sargazo más allá de sus propias problemática, el gobierno federal no ha querido atender la situación que enfrentan las costas de Quintana Roo, al no haber un plan definido y las supuestas acciones solo se han quedado en anuncios como tantos que ha hecho el presidente de la república, sin que hasta el momento se hayan concretado.

“Lo digo y lo reiteró el gobierno federal ve al turismo como actividad “fifi”, lo ve como una actividad de grandes hoteleros, de grandes agencias de viajes, de grande mayoristas y de inversionistas, pero no lo está viendo como una actividad que hoy por hoy más empleo genera, si no ¿porque Quintana Roo es primer lugar en generación de empleos?, precisamente porque su actividad preponderante es la actividad turística”, expuso.

Añadió que mientras el gobierno federal no entienda de la prioridad de esta industria, no habrá Secretaría Federal de Turismo que llegué al estado.

“Nos siguen con ese cuento y no hay nadie en la secretaría de turismo en Quintana Roo, no va haber una acción seria, organizada y liderada por el gobierno federal para combatir el sargazo”, señaló.

Gobierno sin capacidad el interés para responder a una contingencia de huracán

El diputado también advirtió de la falta de capacidad que tendría el gobierno federal ante la llegada de algún huracán ahora que inicia la temporada de manera oficial, por lo que esperarían que ninguno de los fenómenos impacte a Quintana Roo, porque de lo contrario anticipó que sería una situación crítica para el estado por la falta de capacidad que está dejando ver el gobierno de la república.

“Ojalá y de veras que ojalá que esta temporada de huracanes nos vayamos limpios, porque si llegase a llegar un huracán no veo ni la capacidad ni interesados en el gobierno federal para atender al turismo, cuidar y proteger y promover al turismo y eso es grave para un estado que vive meramente del turismo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook