Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En lo que va del 2019, el sector dedicado a la comercialización de tortilla registra una crisis por cierre de negocios, debido al impacto que ha tenido el precio de la gasolina y la inseguridad, según reportó la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Solidaridad.

Hasta ahora se ha registrado el cierre de 10 tortillerías en la ciudad, señaló Rubén Montalvo Morales, presidente de la organización, quien aseguró que el cierre de negocios se debe, principalmente, a problemas económicos por el incremento de combustible en el último año.

Estamos en crisis, eso es una realidad, entonces vienen los cierres, varios compañeros al ver que ya no es redituable esto, optan por cerrar. Empiezan primero despidiendo al personal, porque tampoco pueden subirle el precio a las tortillas, aunque es un producto que está liberado en precios, si le suben, no se vende”, explicó.

Asimismo, dijo que por lo menos el 30 por ciento de los 100 afiliados de la organización, han reportado asaltos con arma de fuego, lo que genera miedo entre los integrantes.

Además agregó que “con estos temas de las alzas de la gasolina, no todos los tortilleros resisten”. El precio del kilogramo de tortilla en Playa del Carmen se mantiene entre 16 y 20 pesos actualmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook