Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La zona del Crucero debe recuperarse y si bien se entiende que muchos no están de acuerdo con las obras, especialmente los comerciantes, es algo en lo que todos deben “jalar parejo” para tener una mejor ciudad, además de que no se puede dar gusto a todos, declaró el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
Recordó que se trata de una obra del gobierno del estado y que su compromiso es terminarla lo más pronto posible, porque si se hace a gusto de cada quien, algunos van a pedir obras durante la noche, otros cada tres días y al final es para un bien. Reconoció que es entendible las molestias que se han generado, pero ellos apelan a la paciencia de los ciudadanos y abiertos además a cualquier sugerencia que deseen llevar a la Secretaría general, para buscar las mejores facilidades para todos.
“La intención es aguantar lo que más se pueda, hasta que realmente estén listos para comenzar y se junte la mayor cantidad de maquinaria, etc., queremos acortar los tiempos, afectar lo menos a los ciudadanos, creo que eso es lo prudente. Que no se cierre la vialidad y se mantenga cerrada dos o tres días sin que se haga absolutamente nada, eso generaría más molestia de lo que está generando esta obra”, añadió.
Mencionó que el gobierno municipal ya estaba listo desde este lunes para hacer los cierres de vialidades, pero se aplazó y están a la espera de que la Secretaría de Obras del estado les de una nueva fecha, para entonces sí implementar los operativos de vialidad, entre otras adecuaciones, como la reubicación del transporte de segunda clase, así como la de los comerciantes.
“Yo espero que esta remodelación del Crucero sea un parteaguas para generar condiciones de una estación propia para lo que hacen, porque estar metiendo los camiones entre las callecitas la verdad es que es complejo y desde luego generan un poco de entorpecimiento de la vialidad”, opinó. (Noticaribe)