Por Sarai Reyes
CANCÚN, MX.- Más de medio centenar de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron turnados a la dirigencia nacional para su proceso de expulsión por haber operado a favor de candidatos de otros partidos políticos, afirmó el dirigente estatal, Manuel Díaz Carvajal, quien añadió que en la reciente visita de Claudia Ruiz Massieu a Quintana Roo, se le hizo entrega de la lista de esos militantes.
El líder priísta añadió que, se trata de militantes liderados por tres o cuatro cabecillas que están plenamente identificados, y se trata de personas que han ocupado cargos de diputados, presidentes municipales y líderes del partido, sobre todo en Cancún y la Zona Maya en Carrillo Puerto.
Dijo que esta traición hacia el PRI ha derivado en que las estructuras del partido se hayan ido a respaldar a otros candidatos, especialmente en los distritos donde ven mayores posibilidades de triunfo, por lo que no descartó que haya algún acuerdo de facto con algunos grupos de poder para ganar algunas diputaciones.
“Son distinguidos priístas que fueron incluso diputados o presidentes municipales y de los comités municipales se han entregado a trabajar para otros candidatos, y estos ya están señalados, y se les entregó a la presidenta Claudia Ruiz, la relación de gente que van a procurar su expulsión a través de la comisión de ética”, refirió.
El PRI no es nómina ni empleo temporal
Por su parte, el dirigente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes, señaló con respecto a las renuncias de sus estructuras por falta de dinero, no habrá recursos para comprar conciencias, ya que es una competencia en la que van solos y que por primera vez no tiene colgado a ningún otro partido que les quite espacios y que les dé pocos votos. “No va haber dinero, el ciudadano que quiera esperar dinero de nuestros candidatos, entonces no es priísta ni nunca estuvo con nosotros, esto no es una nómina ni es empleo temporal, mis queridos amigos”, afirmó. (Noticaribe)