Es verdad que el ‘felixismo-borgismo’ dejó tremendo ‘xek’ en lo que era la Dirección de Transporte de Sintra, hoy Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Pero, con el nuevo gobierno, Jorge Portilla, al frente de Sintra y Alejandro Ramos, como director de Transporte, poco o nada hicieron para revertir el desorden de la “oncena trágica”.
De hecho, no solo persistieron viejos problemas, como el engendro de las TTE, sino que además surgieron nuevos como la multiplicación desbordada de mototaxis en todo el estado, desde la zona maya, pasando por Tulum hasta las colonias irregulares de Cancún.
La creación del Imoveqroo y la designación de un político experimentado al frente de este instituto como Jorge Pérez hacían pensar que la cosas cambiarían tras el tremebundo desempeño de la dupla Portilla-Ramos, con quienes las cosas ‘cambiaron para quedar igual’.
Pero tampoco con Jorge Pérez ha pasado gran cosa. Las TTE siguen como ‘Pedro por su casa’ por todo Cancún, pero además ahora en Tulum hay enfrentamientos entre taxistas y mototaxistas.
NI el Imoveqroo y menos Jorge Pérez, ha sido solución para revertir el desorden en trasporte de norte a sur de Quintana Roo.