PLAYA DEL CARMEN, MX.- Abogados de Morena presentaron esta tarde una denuncia penal ante la Fepade por la supuesta compra de votos que se habría realizado en un domicilio de la colonia Villamar I de Playa del Carmen, a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, sobre la avenida Jacinto Pat, entre la Avenida Playa del Carmen y la Avenida Chemuyil.

De acuerdo con el dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco, empleados de la comuna detectaron este domicilio en el que supuestamente se habría estado otorgando un pago de tres mil pesos para quienes habrían votado por el PAN.

Dentro del local se encontraban unas quince personas y el inmueble fue rodeado por militantes de Morena, aunque al lugar también llegaron patrullas de la policía municipal y estatal, según relató el dirigente.

De acuerdo con Velazco, un trabajador municipal denunció que compañeros acudían a ese domicilio, por lo que al lugar llegaron personas a tratar de asegurar el local.

“Uno de los trabajadores dijo que varios de sus compañeros acudieron a la casa para recibir un pago de tres mil pesos por haber votado por el PAN”, dijo Velazco.

Los hechos ocurrieron después de las 17:00 horas y las personas aún se encuentran dentro del domicilio.

Estas personas fueron detectadas casi en flagrancia, aunque nadie acudió a detenerlas, dijo el líder morenista que acudió personalmente a ese lugar.

También señaló que fueron detectadas personas con boletas y que la evidencia es que hay algunas estaban frente a esta casa.

Alrededor de las diez y media de la noche se registró un operativo policiaco en torno al local ‘de rescate’ que permitió a las personas que estaban encerradas que pudieran salir y abandonar la zona. El operativo, se reportó, fue encabezado por el director de Seguridad Pública, Martín Estrada.

Adicionalmente, llegó una ambulancia al lugar. Morenistas acusaron que la unidad fue usada para llevar cosas del interior. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook