Por Leslie Gordillo
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de las acciones para sensibilizar a la población sobre la contaminación por plásticos que recalan en las playas, se presentó la Escul-Trash, arte con basura, en el marco de la 7ª edición del Festival de los Océanos y en alianza con Bio-Hogar y Centro Maya de Playa del Carmen.
Representantes de Delphinus y Bio-hogar, explicaron que parte de apoyar la agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sustentable, (entre los que se encuentran la promoción de ciudades y comunidades sostenibles -ODS11-, el consumo responsable (ODS12), la vida submarina -ODS 14- y alianzas para lograr los objetivos -ODS17-), consiste en trabajar para generar una intervención artística de animales y criaturas marinas.
“Se busca que el público que visite esta plaza comercial durante el verano tenga la posibilidad de conocerla, reflexionar y sumarse al diálogo”, señalaron.
Estas obras se hicieron con base en los materiales de desechos de plástico que recalan en las playas de Tulum y la reserva de Sian ka’an e invitaron a Centro Maya para ser el lugar de exhibición hasta el 30 de agosto.
Los artistas plásticos autores de las piezas de Escul-Trash son Giovanna González, Juan Manuel Kohrs y Fernando González Cervelló.
Para cerrar el festival se tendrán 3 eventos más: el viernes 7 de junio con el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica que tendrá lugar en el Teatro de Cancún de 8 a 13 horas; el domingo 9 de junio será la jornada final con la exposición de fotografía en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen de 17 a 18 horas y el magno concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Cancún y la exhibición de imágenes submarinas del buzo Armando Gasse a las 19 horas en el mismo recinto. (Noticaribe)