CANCÚN, MX.- Las obras en el parque del Crucero de Cancún comenzarán el próximo lunes, pero con cambios en el proyecto original, informó William Conrado, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) .

Entre los cambios se encuentran el que permanezcan el kiosko, los árboles y las jardineras en el Crucero y no como lo planteaba originalmente  el render del proyecto.

“Se acordó la obra de acuerdo con el proyecto presentado por la SEOP del dibujo estampado en el concreto. Del parque vamos a trabajar una propuesta de los árboles y de las áreas jardinadas. El kiosko se va a quedar y la fuente no”, declaró al final de la reunión con comerciantes de la zona y empresarios y funcionarios del gobierno estatal y municipal.

Pero el punto que marcó el desacuerdo fue en la duración del tiempo de las obras, que se estableció en tres semanas y no tres meses como originalmente se planteaba, luego de que se aprobara en una votación a mano alzada en la que los comerciantes alegaron que ellos no aprobaron dicha medida.

“Los comerciantes no votamos por eso, de todas maneras saldremos afectados”, alegaron ante el funcionario.

Pidieron, al menos un compromiso por escrito del funcionario, pero Conrado Alarcón les señaló que era suficiente con lo acordado.

Otro de los reclamos expresados por los comerciantes, fue la falta de información acerca de estas obras, por lo que el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Ricardo Archundia, se comprometió a ser el enlace de comunicación entre el gobierno estatal (responsable de la obra) y los comerciantes.

Además, otro aspecto que no dejó satisfechos a los comerciantes, fue que se mantuvieron los cierres totales a la circulación, pese a que solicitaban que fueran parciales para evitar las afectaciones económicas por las obras de remodelación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook