JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un total de 50 elementos de la policía de José María Morelos, se presentaron a la prueba de antidoping, para así poder portar armas, según informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfredo Néstor Ordóñez Arzate.

Explicó que sometieron a los policías a estas pruebas, pues independientemente de contar con la formación inicial y las técnicas de la función policial previamente acreditadas, es primordial que los elementos posean su evaluación de control y confianza aprobada, apta y vigente.

Agregó que el resultado de la prueba fue benéfico para los 50 elementos activos, pues los análisis toxicológicos fueron hechos por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el informe se envía al Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para que manejen la portación de armas de los policías.

Este examen se realiza cada seis meses para que se tenga vigente la portación de armas; de los 140 policías con los que cuenta el municipio, se hacen grupos de 20-30 y hasta de 50 elementos o depende de la disponibilidad que se tenga en el C4.

Aclaró que no todos tienen la portación de armas, de ahí que se les haga todos los exámenes para saber qué tipo de armas, si larga o arma corta. “Es como la certificación para que los elementos puedan portar su armamento”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook