TULUM, MX.- Un juez de control de los Juzgados Orales en el municipio se negó a extender una orden de aprehensión contra de los ex regidores Anahí Mendoza Samos y Rodrigo Ventre Sifri, motivo por el que los representantes legales del Club Akumal Caribe presentaron una apelación ante la Sala Penal.

Ambos concejales votaron, el 29 de agosto de 2016, por abrir una vialidad pública, un acceso a la playa, a través de esta propiedad privada, lo que no solo desposeyó a los propietarios, sino que generó destrozos.

Los afectados presentaron un recurso legal y un juez ordenó restituirles la propiedad, al mismo tiempo se interpuso una denuncia penal contra los regidores por su complicidad en estos hechos.

El juez de control prolongó por más de una semana la petición de girar órdenes de aprehensión, por lo voluminoso de la carpeta, para luego negarse a realizarlo, algo que el abogado, Javier de Anda, dijo que dejaba entrever tintes políticos en el caso.

Es de mencionarse, que son un total de nueve funcionarios públicos de la administración 2013-2016 del Ayuntamiento de Tulum los que aprobaron abrir un acceso en esta propiedad, y quienes también deberán presentarse a audiencias para analizar si se les vincula a proceso por el delito de aprovechamiento Ilícito del Poder. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook